ANTICIPO TD – Se abrió la caja fuerte con los restos de quien sería hijo del hacendado. Buscarán el ADN para determinar si 3 riocuartenses son los herederos.En el Ceprocor se inició esta mañana una etapa clave para determinar quienes son los reales herederos de la millonaria herencia de Juan Manubens Calvet.
En el centro científico se abrió la caja fuerte que contiene los restos de Angel Guzmán, quien sería hijo del hacendado producto de una relación que Manubens habría mantenido con una empleada cuando solo tenía 16 años.
Angel es padre de los riocuartenses Gladis, Humberto y Juan Carlos Guzmán, quienes aspiran a ser reconocidos como los reales herederos.
El doctor Enrique Zabala precisó a TD Digital que el Ceprocor efectuará la prueba de ADN para determinar la cadena genética que confirmaría la descendencia.
Además, cada una de las partes recibó restos óseos de Angel Guzmán para realizar pericias en centros privados.
En el caso de Zabala, la determinación es efectuar el análisis en un centro genético de los Estados Unidos.
«En menos de un mes se conocerán los resultados definitivos», señaló el abogado.
Los demandantes son hijos de Angel Guzmán y Alicia Molina. Angel fue concebido por Brígida Guzmán tras una presunta relación de la mujer con Manubens Calvet, cuando este tenía 16 años.
Si se confirma que los riocuartenses son herederos del hacendado, se iniciará un proceso de filiación y Zabala pedirá que se dicte una medida cautelar sobre los bienes.
Antecedentes
El 6 de junio de 1996 la Justicia decidió que los únicos herederos de Juan Feliciano Manubens Calvet son sus 35 sobrinos y sobrinos nietos.
Esta era la primera vez que la Justicia se pronuncia sobre el destino de una de las herencias más grandes y más disputadas de la historia argentina.
Según el fallo del juez Rolando Beverina, estos sobrinos y sobrinos nietos del hacendado «hijos y nietos de los cinco hermanos de Manubens Calvet» son «herederos únicos y universales» de la gigantesca fortuna, estimada entre 150 y 500 millones de dólares.
Sin embargo, en el 2008 se conoció el planteo de tres riocuartenses que serían nietos del hacendado tras una relación, hasta entonces desconocida, entre la abuela de los demandantes y un adolescente Manubens Calvet.