Charly Garcia, uno de los primeros en practicar el balconing

0
Compartir


Lo que acabas de ver sucedió en el mediodía del 3 de marzo de 2000. Si, el mismísimo Charly García se arrojó a la piscina del Hotel Aconcagua de Mendoza, desde el balcón del noveno piso. Apenas 16 metros de altura.
Causó sensación en su momento. El hecho fue pasado una y otra vez por los principales noticieros de la televisión. Y también dio origen a dos canciones: “Me tiré por vos” y “Noveno B”, que fueron estrenadas durante el recital del regreso de Sui Generis en el estadio de Boca el 7 de diciembre de 2000.
“¿Me dicen genio? Ahora pueden llamarme clavadista, también. Me tiré de un noveno piso a la pileta y Salí caminando”.
“Desde chico siempre quise volar, pero me lo impidió la ley de gravedad. Pero practiqué mucho, en una quinta de Paso del Rey había muchos pinos y empecé a practicar ahí. Tuve que construirme trampolines cada vez más altos”.
“Hubo en ese salto una expresión de libertad. No me dejaban salir del hotel, estaba encerrado y me trataban como a un delincuente”.
Estas fueron algunas de las declaraciones que hizo Charly luego de su estrepitoso salto.
Lo cierto es que nunca habrá imaginado, ni fue su intención, por cierto, que se iba a convertir en el pionero de algo que hasta ese entonces no tenia ni nombre.
Una década más tarde ya son cientos los seguidores de esta modalidad hoy llamada Balconing (Proviene de “jump from the balcony”, “saltar del balcón”).
Jóvenes turistas ingleses y/o alemanes que veranean en los balnearios de Ibiza y Mallorca han puesto de moda este Salto desde el balcón hacia la pileta de natación del hotel donde se hospedan.
Luego de emborracharse y/o bajo los efectos de las drogas deciden arrojarse desde un balcón hacia una piscina o hacia otro balcón, mientras sus amigos los filman y luego lo suben a Youtube.
Esto comenzó en el 2008 y hubo en dos años 6 muertos y 30 heridos.

Fuente: La Nación

Video del salto de Charly García

Commentarios

commentarios

Compartir