Se definirá el Grupo A en el Mundial de Turquía. El rival para el primero sería Brasil ó Croacia.
Pocas veces se da en el deporte que una derrota traiga mejores noticias que una victoria, tal el caso que le toca enfrentar a la selección argentina de básquet en la definición del Grupo A del Mundial de Turquía.
Es que, aun sin conocer el rival de octavos de final hasta después de jugar –saldrá del perdedor de Brasil-Croacia, que jugarán por la noche-, la principal diferencia la hace el tiempo de descanso: si Argentina derrota a Serbia y se clasifica primera, jugará el sábado; si pierde y pasa segunda, va el martes.
De todos modos, tras la victoria ante Jordania los jugadores dejaron en claro que no piensan especular y que hoy –desde las 13, hora argentina- el equipo saldrá «a ganar». Así lo manifestó Luis Scola: «Serbia va a ser duro. Es un rival importante, con un juego muy variado, pero vamos a salir a ganar. No sirve especular en un Mundial».
«No cambia nada salir primero o segundo. Los rivales serán lo mismo. No es que ganando nos solucionaremos la vida y si perdemos nos la complicamos», agregó «Luifa», el jugador más destacado del equipo que conduce Sergio Hernández.
Carlos Delfino se expresó en la misma línea: «Es algo a tener en cuenta, sabemos quienes pueden tocarnos, cuando y donde. Pero mañana (por hoy) al salir a la cancha vamos a querer ganarle a Serbia y recién después de ese partido sabremos cuando jugamos. Especulando no vamos a salir campeones y eso es lo que vinimos a buscar».
Leo Gutiérrez fue contundente: «Se quiere ganar siempre, porque eso te da felicidad y tranquilidad. Después veremos si jugamos al día siguiente o después de unos días de descanso. El fixture ya está hecho y debemos adaptarnos a eso. Nosotros estamos bien preparados físicamente y si hay que jugar con poco descanso no tenemos problemas. Hay que salir a buscar el triunfo ante Serbia y después dejar todo en octavos, porque esa será una final»