Galbucera dijo que en la ciudad «no están vinculados a las salideras bancarias». Expresó que en los controles «se toma hasta la fisonomía de los sospechosos».
Mientras se multiplican las denuncias contra delincuentes que se conducen en motocicleta y protagonizan robos en la ciudad, desde la Unidad Departamental buscan incrementar los controles para contrarrestar a los motochorros.
En arrebatos, asaltos y robos de importantes sumas de dinero, los ladrones apelan a un medio de circulación que les permita alejarse rápidamente del lugar.
El comisario mayor Carlos Galbucera precisó que «no debemos contagiarnos de los ribetes delictuales de otras ciudades donde los motochorros se relacionan con las salideras bancarias»
«Acá no tenemos ningún hecho. Lo que sucedió con la trabajadora del Colegio de Abogados no tuvo que ver con una salidera», indicó en diálogo con TD Digital.
De todos modos, admitió «hay más hechos de delincuentes que se trasladan en motos porque esto les facilita la escapatoria y pueden evitar los controles»
«Hay cada vez hay más motos porque se accede fácilmente a este rodado. Estamos trabajando con la Municipalidad para sacarle la herramienta a los delincuentes cuando les falta documentación. Todos los días se secuestran motos», aseveró.
Precisó que en los operativos conjuntos «se toman todos los datos del vehículo y el conductor, y hasta se tiene en cuenta incluso la fisonomía».
Preocupante
El robo de más de 5 mil pesos a una mujer que se desempeña en el Colegio de Abogados y fue sorprendida por dos sujetos en moto en la esquina de Fitz Roy y Estrada, cuando bajaba el colectivo fue uno de los episodios que generó el alerta de los riocuartenses.
La mujer asegura que los malvivientes sabían del dinero que llevaba y que la siguieron.
El 18 de agosto un motochorro fue detenido luego de que la víctima diera aviso a la Policía en Banda Norte.
10 días después una anciana cayó abruptamente sobre la vereda tras un arrebato en el macrocentro y se produjo una cinematográfica persecución hasta proximidades de las 400 Viviendas.
El 16 de abril la Policía recuperó 8 mil pesos y una moto que habrían utilizado motochorros para asaltar a una empresaria en cercanías de una entidad bancaria.