Mañana se recordará un nuevo aniversario del violento crimen de los empleados de la entidad. Solo uno de los autores sigue preso.
Al cumplirse mañana 23 años de los desgarradores hechos ocurridos la mañana del 16 de septiembre de 1987 en la Sucursal del Banco Popular Financiero, en donde perdieron la vida Alejandro Muzzio, Rubén Meynet, Ricardo Ferreira, Rubén Bianco, Ricardo Garay y Ángel Angelino, «nos embarga la tristeza, el dolor y la impotencia», señalaron desde la Bancaria.
En un comunicado manifestaron «el permanente recuerdo de aquellos compañeros que cayeron en sus puestos de trabajo, después de más de dos décadas de estos hechos nos encuentra nuevamente reclamando las medidas de seguridad que podrían haber evitado este e infinidades de hechos más, ante una sociedad cada vez más violenta y deshumanizada».
«Y así como se truncaron las vidas inocentes de nuestros seis compañeros, otras víctimas se seguirán suscitando de no tomar las medidas que corresponden y que la avaricia de empresarios insensibles se resiste tomar», señalaron.
En la entidad gremial sostuvieron que «el recuerdo de nuestros compañeros y la memoria de lo sucedido, nos potencia para seguir trabajando para el mejoramiento de las instituciones por sobre los brotes de violencia organizada y solapada».
La Bancaria invitó a reflexionar sobre los desgraciados hechos de 1987 y a participar de la misa a celebrarse en la Iglesia Catedral mañana a las 19,30 horas, en memoria de los compañeros asesinados.