Planifican un esquema para paliar el impacto contaminante en la Aceitera

0
Compartir

El empresario imputado por los efectos contaminantes «gravemente nocivos» en la ex Aceitera, contrató a un ingeniero que evaluará mecanismos «paliativos» para evitar el impacto negativo de la estructura obsoleta. El costo deberá ser afrontados por el acusado.

El empresario Leonardo Passarini, imputado por los efectos contaminantes “gravemente nocivos” en la ex Aceitera, contrató a un ingeniero que evaluará mecanismos «paliativos» para evitar el impacto negativo de la estructura obsoleta.
La fiscalía del doctor Walter Guzmán autorizó una evaluación del lugar para la creación de un programa de intervención parcial que deberá ser aprobado por la Agencia Córdoba Ambiente.
El costo por la evaluación del ingeniero Maina y las eventuales correcciones, que incluirán cerramientos de aberturas y cobertura de caños, deberán ser afrontados por el acusado.
En esta primera instancia no se incluye el desmantelamiento de la empresa.
La fiscalía aún espera la decisión del Ceprocor para conocer si están en condiciones de tomar las muestras en el interior del predio y realizar los análisis pertinentes.
Passarini confirmó ante el fiscal que el doctor José Abrile  dejó de ser su abogado y en las próximas horas designará a un sucesor.

Muestras

Por ahora, no hay certezas de cuándo se conocerán los resultados de la toma de muestras que efectuó la empresa  Aircon en el exterior de la ex Aceitera.
Acompañados por funcionarios municipales los representantes de la firma tomaron muestras para corroborar si existe contaminación por amianto en los alrededores de la fábrica.
Según señaló el doctor Jorge González Schiavi las pericias científicas se concluirán en Estados Unidos y no hay certezas de cuándo llegarán.
Inicialmente, intentaron ingresar pero la medida fue impedida por la Justicia.

Commentarios

commentarios

Compartir