Anoche, en el cierre de la conferencia de prensa con Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, el jefe de prensa de la Selección dio noticias muy tranquilizadoras sobre Juan Sebastián Verón y dijo que “no tendría problemas en jugar contra Corea del Sur”. Sin embargo, los partes médicos posteriores no terminan de cerrar ni abrir las puertas sobre las posibilidades de la Bruja para estar presente en el partido de este jueves.
Verón tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del partido ante Nigeria por una molestia en el gemelo derecho, un músculo que viene con un importante desgaste para el jugador de 35 años. La última información oficial consigna, en boca del médico Donato Villani, que el jugador “sigue evolucionando favorablemente de la molestia en el gemelo derecho y continuará siendo evaluado”. Nada parecido a despejar las dudas sobre su presencia en el segundo partido de Argentina.
Más allá de que la Bruja es un jugador que mantiene un excelente estado físico, ya flotaban desde antes del Mundial algunas dudas sobre cómo podía responder su físico después de casi 20 años de carrera. Sobre todo en un torneo que obliga a jugar partidos cada cinco días y en el que nadie se guarda nada.
En caso de que Verón no pueda estar ante Corea del Sur, asoma como posible reemplazo Maxi Rodríguez, quien puede jugar por izquierda o por derecha. En el esquema de Maradona, donde Burdisso gana posibilidades para estar en el lateral derecho, Jonás puede correrse al medio y terminar de cerrar el rompecabezas. Esto, en fin, como plan B, porque el DT considera a la Bruja una pieza casi imprescindible en el equipo. Y le va a costar resignarse a su ausencia
Fuente: Clarín