El embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale di Cerisano, manifestó que en el Mundial 2010 habrá más turistas nacionales que brasileños, alemanes y españoles. El video
“La embajada está abierta para todos. En el Mundial habrá más turistas argentinos que alemanes, brasileños, italianos y españoles. Se ha generado una gran expectativa”, señaló Sersale di Cerisano en una entrevista con Télam.
El seis de junio es el día en que se espera el comienzo del arribo de los argentinos a Sudáfrica y la mayoría de ellos hará base en la ciudad de Johannesburgo.
“Por eso –explicó el embajador argentino en Sudáfrica-, se abrió un consulado en Johannesburgo para atender, de ser necesario, todos los requerimientos de las personas que lleguen de nuestro país”.
“La embajada va a estar a disposición de todos los argentinos”, completó Sersale di Cerisano, quien es embajador residente en Sudáfrica y no residente en Botswana, Lesotho, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Swazilandia, Zimbabwe y Zambia
La capital de Sudáfrica muestra por estos días a los locales con los colores de su país pero también hay muchos que visten la camiseta argentina, por la presencia desde el sábado del equipo de Diego Maradona.
“Ustedes –le dijo el embajador a los enviados especiales de Télam- ya vieron que en las calles de Pretoria hay una gran simpatía por los argentinos, por la presencia de Maradona y sus jugadores”.
“Se ha generado una gran expectativa desde la visita de Maradona en enero y por el nivel de los argentinos en las ligas europeas, como para que eso colabore a que este sea un gran Mundial”, agregó el embajador.
Durante mucho tiempo, inclusive a horas de comenzar el Mundial, se duda de la capacidad de Sudáfrica para organizar una competencia de nivel internacional como esta.
Sin embargo, el embajador argentino aseguró que está todo listo para que se pueda ver una buena Copa del Mundo en Sudáfrica.
“Ellos –por los sudafricanos- quieren mostrar que pueden organizar un Mundial, usaron mucho dinero y tienen la capacidad técnica para hacerlo”, explicó.
“En este país ingresan 9 millones de turistas por año, hicieron muchas obras y aprovecharon el Mundial para hacerlas, sabiendo que les va a quedar porque era necesario”, agregó.
La oficina del embajador argentino en Sudáfrica tiene varias camisetas con los colores argentinos, una con la firma de Maradona y otra de Los Pumas.
Sersale di Cerisano reconoció que este Mundial lo vivirá con el “gran privilegio” de cumplir con sus funciones habituales de embajador pero “también como hincha y eso es estupendo”.