Charly Alberti, amigo de Gustavo cerati y ex compañero en el legendario grupo Soda Stereo, habló esta mañana en El Oro y el Moro , programa que conduce Oscar González Oro en Radio 10 , en el que expresó que tiene esperanza por la salud del músico.
«No lo quiero creer. De todas formas, a pesar de la tristeza que tengo en forma constante durante todo el día, porque no puedo dejar de pensar en esto, trato de tener esperanza. Hay que tener fe, las cosas no son definitivas. Esto también lo digo a la gente que está como desesperada por saber algo. Hay que tomar estas 48 horas que piden los médicos para tener fe y desearle lo mejor, no se puede hacer nada. Estoy ansioso como cualquiera por saber los resultados» , expresó el músico.
El baterista se refirió también a las miles de cadenas de oración para pedir por la salud de Cerati.
«Estoy al tanto, me llegan miles de mensajes, la gente es divina el apoyo que da y el cariño. No nos queda otra que esperar, ver cómo va a evolucionar él con esto que le están haciendo. Yo estoy esperando que me den la noticia para ver cuándo viene y cuándo se lo puede empezar a ayudar» , agregó Alberti.
El músico se mostró optimista por la evolución de su amigo y confesó que tanto él como la familia de Cerati tienen plena confianza en los médicos que lo están atendiendo.
«Los doctores que lo han atendido ayer son excelentes. En ese aspecto, el de los médicos, todos estamos totalmente tranquilos. Estos cuadros por ahí pintan tremendamente mal en la previa y después te das cuenta que resultan mejor, hay que esperar un poquito y ver cómo va resultando», agregó.
Charly Alberti admitió que hasta antes de ayer era imposible creer que Cerati podría sufrir un ACV, aunque reconoció que el músico, a quien considera como un «hermano mayor», fumaba mucho.
«Si me pongo a pensar, el tipo no dejó de fumar nunca. Yo soy un gran luchador contra el cigarrilloo. Mi papá falleció por causas del cigarrillo, un montón de amigos. No digo que esto sea 100% provocado por el cigarrillo, pero es uno de los grandes problemas. Pero no es momento de ponerse a pensar qué lo provocó, sino ponerse a pensar que ojalá Gustavo esté bien, para mí es un hermano mayor así que fijate cómo me siento», concluyó.