Hay una frase con total contundencia: «El elegido es Borghi. Ya está todo arreglado de palabra. Lo esencial está. Sólo falta la firma», le confirmó Jorge Ameal a Clarín ayer, cerca de la medianoche. El presidente precisó que hoy a la tarde «tenemos la intención de presentarlo en conferencia de prensa».
A la hora de puntualizar las razones de la elección, Ameal explicó: «Tengo mil motivos para contar por qué elegí a Borghi. Le interesa ganar, pero sin dramatizar. Es honesto, es un tipo de trabajo, muy serio y muy simple. Ya lo veía como un técnico muy interesante. Y después de hablar un rato largo me pareció todavía aún más interesante».
Las charlas preliminares las había llevado a cabo el vicepresidente José Beraldi con Fernando Felicevich, representante de Borghi. Faltaba que apareciera en escena Ameal, para conocer a fondo al técnico y dar el ok final. Y el dirigente número uno del club definió bien rápido.
Ese encuentro entre el presidente y el DT se dio el martes a la noche, bien tarde, en una larga cena. «Me preguntó de todo, hasta si estaba casado», dijo Borghi en un raid mediático que incluyó declaraciones en Rivadavia, La Red y Del Plata. Y reconoció: «Me preguntó si tenía problemas en viajar en avión. Y yo le dije que me gusta pescar, pero que arriba de un bote tampoco me río».
Hablaron del sistema táctico (3-4-1-2) que Borghi utiliza y que no va a cambiar. «Como defiende con 3 y acá ganamos todo con 4 atrás, le pregunté sobre eso. El me respondió que su idea es siempre ir al frente y que defiende con 3 para atacar con 5», puntualizó Ameal. Y redondeó: «Al cabo Boca siempre ataca mucho y en general termina con 3 atrás. Así que ese pasó a ser un tema menor». Boca le traerá jugadores para aplicar esa idea.
Fue un día de alegría para todos. Confesó Borghi: «Boca me llega en un momento bueno. Me llega joven. Me agarra con fuerza e inquietudes». Hasta Horacio Palmieri, un dirigente que a veces discrepa con Ameal, se mostró feliz por la elección: «Lo venía pidiendo hace un mes a Borghi. Es una gran decisión».