Fotorreportaje
Las instituciones educativas buscan conjugar los datos históricos con la realidad actual de la Argentina. Repasan vivencias y protagonistas a 200 años de la Revolución de Mayo. En algunas escuelas el objetivo de las docentes es integrar los distintos niveles educativos para analizar los eventos claves que definieron la historia. Un repaso en testimonios e imágenes imperdibles.
Las instituciones educativas de la ciudad buscan conjugar los datos históricos con la realidad actual de la Argentina en la celebración del Bicentenario de la patria.
En las escuelas repasan vivencias y protagonistas a 200 años de la Revolución de Mayo.
En algunos centros, el objetivo de las docentes es integrar los distintos niveles educativos para analizar los eventos claves que definieron la historia.
En la escuela Racedo, la directora del jardín de infantes explicó que «es importante reconstruir hechos pasados con un presente significativo».
«Hemos trabajado en la reseña histórica con la narración oral y comprometimos a los padres con la investigación. El material de historiadores se sumó a los anecdotarios de la vida doméstica del propio entorno de los chicos»; subrayó.
Por su parte, los alumnos del colegio Santa Eufrasia integraron tareas entre los niveles primarios, medio e inicial.
«Resumimos los hechos más importantes de nuestros 200 años y se lo contamos a los chicos del jardín», destacó un alumna del secundario.
«Fue hermoso verlos vestidos de celeste blanco, fue emocionante», señaló otra de las estudiantes.