«El Burrito» Ariel Ortega será citado para jugar en la Selección el amistoso del miércoles 5 de mayo ante Haití, a disputarse en Cutral Có.
Su regreso al equipo nacional se produce luego de siete años de ausencia y horas después de que protagonizara un accidente automovilístico.
Además, el jugador no había sido tenido en cuenta por el ex entrenador de River Leonardo Astrada, quien lo separó del plantel y volvió a darle una oportunidad antes de ser despedido por el club.
Horas antes, Diego Maradona había deslizado la posibilidad de convocarlo, algo que fue confirmado hoy por el diario La Nación.
El anuncio será dado a conocer esta tarde, cuando el técnico diga quiénes son los conovacados de cara al amistoso que tendrá lugar en el estadio Alianza, de Cutral Có. Tendrá por finalidad recaudar fondos para ayudar a las víctimas del terremoto.
El último partido de Ortega con la camiseta argentina fue el 20 de noviembre de 2002, cuando venció en un amistoso a Japón por 2 a 0.
Práctica «millonaria»
Ariel Ortega volvió a entrenar con el plantel de River tras el choque que protagonizó el lunes por la mañana y en la práctica integró el equipo titular.
Ortega llegó en el auto del arquero Juan Marcelo Ojeda al predio de Ezeiza y tras cambiarse se puso a entrenar a la par de sus compañeros.
Había estado ayer en Ezeiza pero no entrenó al argumentar una fatiga muscular, aunque por lo visto hoy el futbolista estaría en condiciones de jugar el viernes ante Vélez, ya que fue incluido en el equipo titular.
Esta vez tuvo como compañero de dupla a Rogelio Funes Mori, quien aún no jugó desde que se encuentra Cappa como entrenador. El juvenil sería una de las variantes a probar por el técnico, ya que Daniel Villalva está suspendido por su expulsión ante Estudiantes.