El proyecto es avalado por el Fregen, la Coalición Cívica y el radical Jorge Cendoya. Será debatido en el Concejo Deliberante. En el 2003 «el bombardero cordobés» obtuvo su primer torneo «grande» ganándole una final apasionante a Mariano Zabaleta en Acapulco. En su carrera sumó dos títulos y llegó a ser el número 16 del mundo. En junio del año pasado anticipó su retiro.
Impulsan designar a Agustín Calleri como ciudadano ilustre de la ciudad.
El proyecto es avalado por el Fregen, la Coalición Cívica y el radical Jorge Cendoya. Será debatido en el Concejo Deliberante.
Calleri nació el 14 de septiembre de 1976 en Río Cuarto. Fanático de Boca y hermano de Mariana y Valentina, como casi todos los que se dedican a este deporte, comenzó a jugar desde pequeño, igualmente veremos mas adelante que la de él, es una historia bastante particular.
Agustín dio sus primeros pasos en circuitos menores de Argentina, lo que le permitiría obtener las primeras ganancias. En el año 1996 estuvo a punto de abandonar el tenis, aduciendo que no le gustaba entrenar.
En 1997ganó el torneo Challenger de Weiden, (Alemania), dotado con 25.000 dólares en premios, derrotando en la final a su compatriota Gastón Etlis.
Los buenos resultados continuaron llegando, esta vez con la obtención de otro certamen similar al anterior pero esta vez en Newcastle, (Inglaterra).
El 2000 fue un año donde el nombre de Agustín comenzó a tomar relevancia en el circuito de la ATP, con victorias ante jugadores como Gustavo Kuerten, James Blake y Guillermo Cañas.
En el 2003 «el bombardero cordobés» obtuvo su primer torneo «grande» ganándole una final apasionante a Mariano Zabaleta en Acapulco, (México) y sobre polvo de ladrillo, su terreno favorito. Este envión lo hizo llegar a otra final, esta vez en Estoril, (Portugal), y cayendo ante el ruso Nicolay Davydenko. La final perdida en el Masters Series de Hamburgo, (Alemania) ante Guillermo Coria no impidió que Agustín figure en el puesto 18 del Ranking mundial, y 7 en el Champions Race.
Ese año derrotó al numero 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero en una de las semifinales de Copa Davis ante España, en Málaga.
En su carrera sumó dos títulos y llegó a ser el número 16 del mundo.