Por la crisis de la carne, Cristina pidió comer más merluza

0
Compartir

El Gobierno lo niega, pero sigue el freno a exportaciones de carne
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno parece estar firme en su cargo. Aunque se lo apunta como el promotor del cierre de las exportaciones de carne, algo que oficialmente el Gobierno salió a desmentir, en la Casa Rosada sólo se habla bien de Moreno y nadie cree que se corte solo cuando salta a la palestra con sus polémicas movidas.
«Es un excelente secretario», lo elogió ayer un ministro con despacho muy próximo al de la presidenta Cristina Kirchner. Y justificó su accionar: «Como secretario de Comercio Interior, Moreno tiene la responsabilidad de controlar los precios internos. Y lo hace en medio de esta puja distributiva, con empresarios que quieren seguir ganando y aumentan precios».
Ante la consulta de Clarín acerca de si el funcionario se mueve en soledad, la respuesta del ministro fue sugestiva: «Somos un equipo, Moreno hace su trabajo así como otros están para dar buenas noticias».
Como para desmentir cualquier malestar con el funcionario, y en medio de la pelea por la carne, Cristina se mostró ayer con Moreno delante de la Casa Rosada. Frente a la explanada de la avenida Rivadavia, apenas al otro lado de la reja perimetral, la Presidenta visitó el stand de la campaña «Pescado, ahora para todos», justamente una iniciativa de Moreno para alentar el consumo de pescado, montando junto al Mercado Central puntos de venta en el conurbano.
Mientras la Presidenta se paseaba por el puesto de merluza con Moreno -lo que fue interpretado como todo un aval a su línea dura- desde Ecuador, donde estaba en gira comercial, el ministro de Agricultura Julián Domínguez, daba a conocer un comunicado que reafirmó que cerrar las exportaciones de carne «no está en el espíritu» de la Presidenta.

Commentarios

commentarios

Compartir