El cantante bailantero padece un severo cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca.
El popular cantante bailantero Leo Mattioli permanecía internado en grave estado al sufrir un severo cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca, según lo confirmaron hoy sus familiares y allegados.
El cantante, uno de los principales exponentes de la movida tropical romántica, ingresó ayer a la tarde a la Clínica Servicios Médicos Santo Tomé debido a la descompensación sufrida.
Según indicó en su edición digital el diario La Capital de Rosario, Mattioli presenta una neumonía, por la que debe recibir asistencia respiratoria mecánica.
Marina, la mujer del ex líder del grupo Trinidad, destacó que el diagnóstico «es similar» al que sufrió en oportunidades anteriores cuando ya debió ser hospitalizado, aunque «un poco más complicado».
En ese sentido, la mujer relató que los problemas comenzaron cuando el baliantero regresó de la provincia de Mendoza, donde se había presentado.
«Es similar a lo que pasó en sus internaciones anteriores, sólo que esta vez está más complicado su sistema cardíaco. Leo se sintió mal cuando llegó el domingo desde Mendoza. Por la noche se sintió agitado y así estuvo durante todo el día de ayer. A las 18 se descompensó, llamamos a emergencias médicas y quedó internado», sostuvo Marina.
En 2006, Mattioli había sufrido un inconveniente de características similares luego de una actuación en la provincia de Santiago del Estero, mientras que el año pasado nuevamente había ingresado a la Clínica de Nefrología de Rosario, donde estuvo en terapia intensiva con una neumonía y asistencia respiratoria mecánica tras una infección que atacó en un primer momento a sus pulmones y luego se extendió al sistema renal y cardíaco.