Por Carolina Marini – Estudiantes venció en condición de visitante a C. S. Brinkmann por un contundente 89 a 77, en la quinta fecha de la segunda rueda de la Liga Cordobesa, y vuelve a liderar el torneo cordobés junto a Hindú.
Ambos equipos arrancaron el partido con poca efectividad, el conjunto riocuartense era un poco mas y logró llevarse el primer parcial, siete puntos arriba de su rival.
En el segundo segmento, Centro Social logro imponer su juego, a través de los tiros de larga distancia de Leonardo Moscóni y las buenas acciones de Gonzalo Guzmán, goleador del partido con 25 puntos, para poner a su equipo arriba en el marcador a pocos segundos del final.
Luego del descanso largo, los dirigidos por Claudio Arrigoni reaccionaron y sacaron a relucir su mejor juego. Con defensa, espacios y variantes ofensivas, Estudiantes empezó a incrementar la ventaja, ganando este parcial 30 a 13, para de a poco ir cerrando el partido por una amplia diferencia. Pablo Marrero y Gonzalo Bagatoli fueron las figuras de la visita, pero todos los jugadores celestes que ingresaron, terminaron con puntos.
Con este triunfo Estudiantes vuelve a la punta de la Liga Cordobesa, posición que comparte con Hindú Club, ambos suman 29 puntos. San Isidro e Instituto tienen 28.
En la próxima fecha Estudiantes visita al club Atlético Río III.
Síntesis:
Progresión: 14/21, 40/39, 53/69, 77/89
C. S. y D. Brinkmann (77): Cerutti 9, Guzman 25, Barlasina 6, Fontanesi 10, Conti 6 (FI), Pennacino 5 (x), Mosconi 13, Chialvo s/c, Gomez s/c. DT: Gabriel Giaveno
A. A. Estudiantes (89): Forrest 2, Ferrochio 13, Marrero 17, Bonini 6, Bagatoli 18 (FI), Imaz 6, Bustos 10, Llanos 7, Olocco 8, Meneguzzo 2. DT: Claudio Arrigoni
Árbitros: Alberto Ponzo – Daniel Saravali
Comisionado Técnico: Jose Albert.
Estadio: C. S. Brinkmann
Publico: 100 personas