El Athletic de Bilbao identificó y suspendió al socio que el pasado jueves orinó sobre un grupo de hinchas del Anderlecht de Bélgica, en un partido de la Europa League.
El individuo fue advertido por las cámaras de televisión orinando desde la tribuna a los hinchas del Anderlecht que se encontraban en un plano inferior tras los graves incidentes provocados por los seguidores belgas en San Mamés.
Y como el protagonista de la historia es socio del club español, la institución tomó la decisión de suspenderlo de sus derechos sociales hasta que la Comisión de Disciplina se manifieste al respecto.
El club, en un comunicado oficial, explicó: «Además de reiterar que la responsabilidad inicial es de los que participan en los incidentes que se produjeron en las calles de Bilbao y posteriormente en nuestro campo», reitera que se mostrará inflexible con todas aquellas personas que en sus instalaciones transgredan las elementales normas de comportamiento, más si cabe en el caso de los socios de la institución.
Y subrayó una vez más «su compromiso con el respeto a sus rivales y el fair-play, que son y serán defendidos por el Athletic Club como seña irrenunciable de nuestra identidad».