Luego de una autopsia que le realizaron en la Morgue Judicial, el cuerpo de Wanda Taddei fue trasladado a una casa fúnebre de Caballito y de allí, llevado al cementerio Flores. Sin la presencia del músico, sus familiares y amigos la despidieron.
Esta mañana, el abogado de Vázquez, Martín Gutiérrez, señaló por C5N que la muerte de Wanda no cambia la situación procesal de su defendido, quien fue excarcelado el pasado viernes por orden del juez de la causa tras desestimar la acusación de «tentativa de homicidio» que pesaba sobre el músico.
El abogado defensor explicitó que si bien aún quedan por realizar algunas pericias probatorias de las declaraciones realizadas por Váquez, » todo indica que será sobreseído porque no hay nada en el expediente que diga no se trató de un accidente doméstico».
Asimismo, Gutiérrez desetimó que la familia de Taddei presente una demanda contra el bateristay señaló que tras la muerte de su mujer el músico «está muy mal» y debió ser medicado y asistido por psiquiatras, por lo que permaneció descansando hasta hoy.
«Está muy afectado y con el acompañamiento terapéutico necesario para tratar de tranquilizarlo», explicó. Asimismo, confirmó que luego de que el viernes pasado el juez de Instrucción porteño Eduardo Daffis Niklisson ordenara su excarcelación, el baterista de Callejeros fue a visitar a su mujer y permaneció en el Hospital de Quemados hasta poco antes de su fallecimiento.
«Él no tomo contacto personal por el estado de asepsia necesario en el hospital», explicó Gutiérrez pero señaló que los médicos dejaron la puerta abierta y el músico pudo trasmitirle desde allí lo que sentía y le dio palabras de aliento.
Taddei falleció a las 2:14 de este domingo, por las serias quemaduras que sufrió hace más de 10 días durante una discusión con el músico.
La joven de 29 años, que estaba en estado crítico, tenía el 60% del cuerpo comprometido, y según los médicos que la atendieron, el 45% de las quemaduras era de nivel intermedio, mientras que el 15% era profundo.