Continúa la obra de repavimentación de la Avenida San Martín, sobre el tramo que une a la rotonda Golf con la calle Cervantes. En estos momentos se realiza el relleno de los baches y la colocación posterior del concreto.
De este modo el avenida principal acceso a la ciudad de la zona oeste estará refaccionado totalmente en 60 días más.
El secretario de desarrollo urbano Claudio Miranda se hizo presente en el lugar esta mañana y ratificó que el tránsito se cortará en forma parcial “para no afectar el fluido tránsito de todos los días” y para mantener la actividad comercial de los locales ubicados sobre la importante arteria.
También se intensificaron los trabajos de cloacas, cordón cuneta y pavimento sobre la calle paralela Gobernador Guzmán. La vía de tierra es muy concurrida y por su importancia también fue incluida en el paquete de trabajos.
Cuando finalice la obra tendrá una sola mano, hacia el oeste; es decir se utilizará exclusivamente para egresar de la ciudad.
La transformación del deteriorado tramo de la avenida San Martín demandó una inversión de 1.600.000 pesos.
La intervención se reclamaba desde hacía mucho tiempo por ser una de las avenidas más transitadas. Utilizada a diario por miles de usuarios, sirve de nexo para llegar rápidamente a distintos barrios y al centro de la ciudad.
Vehículos pesado no
Miranda confirmó que una vez finalizado el operativo se reorganizará el tránsito, junto con el Edecom, de manera tal que los vehículos pesados (camiones y colectivos) no ingresen por San Martín, para que no la deterioren y para que permitan un tránsito rápido. Sí se podrá llegar a la ruta A005 por Gobernador Guzmán.