Lo confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza. Destacó que «hay un compromiso del municipio de hacer acuerdos trimestrales y esto se debe cumplir». Precisó que el 17 de febrero se realizará la primera reunión y confió en que «estará presente el intendente». Los municipales evalúan los últimos datos de ingresos económicos pero advierten que se debe tener en cuenta el impacto inflacionario en los alimentos.
Los empleados municipales inician esta semana la primera negoción salarial del año con el Ejecutivo. Lo confirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Walter Carranza.
Tras un 2009 de mucha conflictividad, Carranza destacó que «hay un compromiso del municipio de hacer acuerdos trimestrales y esto se debe cumplir».
Precisó que el 17 de febrero se realizará la primera reunión y confió en que «estará presente el intendente (Juan Jure)».
Los municipales evalúan los últimos datos de ingresos económicos pero advierten que se debe tener en cuenta el impacto inflacionario en los alimentos.
«El convenio del año pasado indicaba que cada 3 meses debíamos reunirnos. Estamos analizando la recaudación. Ahora se vence la cuota única y podemos determinar cuál es el ingreso del gobierno y que posibilidades hay de aumento», indicó.
Carranza dijo que «nunca hay que pedir un 20 por ciento teniendo en cuenta como está el país, lo que se debe hacer es un análisis trimestral».
«La carne subió más del 30 por ciento y han aumentado los productos de primera necesidad. No podemos quedar atrás en los salarios», indicó.