Un informe de la Universidad Nacional de Córdoba determinó la presencia de amianto, una sustancia cancerígena, en la ex aceitera. Esta mañana el abogado González Schiavi presentó una denuncia contra el titular del predio. Para el letrado se está violando la ley nacional 24.051. Los vecinos piden medidas urgentes para cerrar ó demoler la estructura obsoleta
Desde el municipio denunciaron judicialmente al empresario Leonardo Passarini por la contaminación que provocaría el predio de la ex aceitera.
Un informe solicitado por el Ejecutivo a la Universidad Nacional de Córdoba determinó la presencia en la fábrica abandonada de amianto, una sustancia cancerígena .
Esta mañana el abogado Jorge González Schiavi presentó una denuncia contra el titular del predio en el Juzgado Federal. Para el letrado se está violando la ley nacional 24.051.
El intendente Juan Jure dijo en diálogo con Telediario que «se confirmó lo que se preveía, la presencia de amianto».
«Hemos ratificado la decisión de avanzar decididamente con sanear esta situación de manera definitiva. Los trabajos de descontaminación deberán hacerse lo más rápido posible. La presencia de amianto tiene 48 años», subrayó.
Los vecinos piden medidas urgentes para cerrar ó demoler la estructura obsoleta.