Algunas firmas ya subieron un 13 por ciento y otras lo harán desde el miércoles. El incremento surge tras el acuerdo entre AOITA y FETAP. Los empresarios habían señalado que no podían otorgar una suba salarial sino se producía un alza en el pasaje. En la Terminal de Río Cuarto los boleteros precisaron que aún no fueron notificados del incremento, aunque señalaron que desde mañana el alza será un hecho. Los pasajeros manifiestan su preocupación aunque asumen los mayores costos con resignación.
Clave:
* «Sin subsidios nacionales cada suba salarial se trasladará al boleto», admitieron desde las empresas de colectivos.
Aumenta un 18 por ciento el pasaje de colectivos interurbanos y la medida tiene un fuerte impacto en los alicaídos bolsillos de los asalariados que utilizan habitualmente el servicio.
Algunas firmas ya subieron un 13 por ciento y otras lo harán desde el miércoles.
El incremento surge tras el acuerdo entre AOITA y FETAP. Los empresarios habían señalado que no podían otorgar una suba salarial sino se producía un alza en el pasaje.
En la Terminal de Río Cuarto los boleteros precisaron que aún no fueron notificados del incremento, aunque señalaron que desde mañana el alza será un hecho.
Los pasajeros manifiestan su preocupación aunque asumen los mayores costos con resignación.
«Sin subsidios nacionales cada suba salarial se trasladará al boleto», admitieron desde las empresas de colectivos.
Uno de los boleteros manifestó que es probable una baja en la venta de pasajes, aunque descreen de que se produzca un gran impacto.
La incertidumbre dominó la mañana en las empresas que no habían informado a sus empleados sobre los incrementos. De todos modos, desde mañana el alza sería generalizada para todos los destinos.