Agencia Télam
Un publicista fue asesinado delante de su esposa y sus hijos de 1 y 2 años cuando se detuvo con su auto en una banquina de la ruta Panamericana, a la altura de Zárate, y fue sorprendido por dos delincuentes encapuchados que pretendieron asaltarlo, informaron hoy fuentes policiales.
Según añadieron las fuentes, la víctima, identificada por la policía como Federico Peraud, pretendió resistirse al asalto y disparó al aire con un fusil de caza mayor que llevaba guardado en el baúl de su vehículo, pero los ladrones se alejaron y le dispararon un tiro en el abdomen que le provocó la muerte.
Por el hecho, la policía ya identificó al presunto autor del disparo y realizó tres allanamientos en la zona de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, donde secuestró un arma y una capucha.
El hecho. El episodio ocurrió la madrugada del lunes cuando el matrimonio Peraud y sus hijos de 1 y 2 años regresaban en un auto importado Rover color verde de la ciudad de Córdoba, donde habían ido a pasar unos días de descanso en la casa de familiares que viven allí.
Cerca de las dos de la madrugada, el hombre tuvo que detener su marcha debido a que en el medio del carril rápido habían colocado un bloque de cemento que le provocó la rotura de los neumáticos.
«Mi hermano bajó del auto, abrió el baúl para sacar la rueda de auxilio y de pronto vio que desde el campo se le acercaban dos o tres hombres encapuchados armados. Entonces sacó un fusil y disparó al aire para defender a su familia», dijo Lucrecia, la hermana del hombre asesinado.
Según la mujer, unos 200 metros más adelante en la ruta Panamericana se hallaba detenido otro auto a cuyos ocupantes también le habían despojado de sus pertenencias.
Los delincuentes le dispararon varios balazos a Peraud y uno de los balazos impactó en su abdomen y cayó malherido al piso ante la mirada de su esposa y sus pequeños hijos.
Según la policía, los asaltantes huyeron corriendo a través del campo y el hombre herido fue trasladado de inmediato al Hospital de Zárate, donde finalmente murió como consecuencia de la lesión.
Los investigadores llegaron al lugar y horas después realizaron tres allanamientos en los cuales secuestraron un arma con la numeración limada que pudo haber sido utilizada en el crimen.
Además, se secuestró una capucha y otros elementos de valor para la pesquisa, dijo a un jefe policial que participa de la investigación, quien aclaró que el presunto autor del crimen está identificado y podría ser detenido en las próximas horas.
El hecho es investigado por la DDI de Zárate y la comisaría de la zona.