En relación a la demora de las ambulancias en los accidentes de los últimos días y con respecto a las secuelas de los accidentes, Telediario consultó acerca de la importancia de llegar a tiempo con la asistencia médica en situaciones limites como las de un accidente de tránsito.
El Doctor Fabio Velloso, médico intervensionista y coordinador del INCUCAI destacó que según los últimos datos estadísticos ha aumentado con respecto al año anterior en un 17% los siniestros graves y también aumentaron en un 7 % las secuelas graves. Es decir que son más graves los accidentes que ocurren y más graves las secuelas que quedan.
“Es importante reconocer que el costo de los accidentes de tránsito no sólo implica el costo en salud, en terapia intensiva, sino también el costo salarial, los costos de rehabilitación, los costos de reinserción laboral y por supuesto los daños materiales del mismo accidente. Un accidentado le cuesta al estado $1200 diarios, de internación en terapia intensiva, y se estima que debe estar por lo menos 24 días internado. Es por esto que hacemos tanto hincapié no solamente en salvar una vida, sino en mejorar la calidad de vida de los accidentados, que muchas veces van a quedar con secuelas invalidantes o no va a volver a ser la misma persona en su potencial personal y profesional”, agregó Velloso.