Fuerte cruce del entorno de Basile y dirigentes
El ayudante del Coco, Jorge Ribolzi, criticó fuertemente la función de Bianchi y acusó a Marcelo London, muy vinculado al manager, de haber estado «totalmente en contra» del cuerpo técnico. El dirigente le reclamó autocrítica y disparó: «Cuando las cosas no salen, hay que trabajar».
En su afán por evidenciar sus diferencias con London, Ribolzi dejó en claro que la presencia de Bianchi generaba cortocircuitos. Pero lo más duro hacia el Virrey lo había dicho minutos antes. «Lo respeto mucho como técnico. Sí se puede hacer un poco difícil que esté ahí a la sombra. Una de las cosas que no me gustaron es eso de que está durmiendo la siesta. Porque vos sabés que de la siesta en un momento te despertás. Ahí abre el camino para volver a ser técnico».
La respuesta no tardó en llegar.En Estudio Fútbol, de TyC Sports, London devolvió gentilezas. «Me sorprende porque nunca me dijo nada en el vestuario. Si hay alguien que quiere que gane Boca y que trabajó como nadie para traer los refuerzos soy yo. Cuando no salen las cosas hay que trabajar y no buscar excusas». Y enseguida, cuando le preguntaron si estaba conforme con el trabajo del cuerpo técnico, dejó en claro las diferencias: «Realmente a mí no me gustaba, pero de ahí a que no quiera que gane Boca hay una diferencia muy grande».