Las ventajas de divertirse

0
Compartir

¿Por qué será que cada tanto nos da por analizar todo lo que pasa por nuestras manos? Lentamente vamos haciendo comparaciones a fin de… ¿dé qué? Muchas veces es solamente a fin de comparar las viejas costumbres y las actuales. En algunos casos las diferencias son casi abismales, pero ¿de dónde se «importaron»?

Hace ya varios, pero varios años los cumpleaños seguían cierta cadencia. Para los niños que salían de la escuela, iban en «patota» a la casa donde la madre del homenajeado se deshacía en atenciones para la división. Ya para las 19 a mas tardar las 20, todos se habían retirado o los habían pasado a buscar. Ya al secundario, las fiestas se organizaban para más entrada la tardecita. A las 22 cada cual a su «tapera», pero iban solos. Luego la Universidad estiró algo más, pero no más allá de las 24. Es que había responsabilidades que cumplir y no todas las divisiones estaban de festejos.

Las costumbres venidas del Norte, se fueron «mamando» y hoy es «cheto» ir a las 2 y salir a las 5, totalmente ebrios y «emporrados» ¿Eso es divertirse? Cuando se bebe se pierde la conciencia y se «vuelan». Entonces ¿para qué se reúnen? Nosotros hubiésemos dicho que son unos imbéciles ya que desperdician oportunidades por millones, en ese estado. Si alguien pudiese explicar las razones por las que se bebe en exceso, sería comprensible, sino son estupideces que le dan de ganar a los grandes capitalistas. ¡Pobrecitos! Salir a la calle y pelear o arrastrarse ebrios y drogados, no le vemos la «viveza» ¿Pensarán algún día o serán arrastrados por mas «vivos» que cobran comisión? Siempre a la noche, tal cual los delincuentes. ¿Será para ocultarse? «Avivencen»

 

Atentamente

Juan R Bell

92061605

Rio Cuarto

 

 

 

Commentarios

commentarios

Compartir