Video: Nota con Gilda Olguín
Lo dijo Gilda Olguín, la víctima, en diálogo con TD Digital. Tras salir de la Cárcel un hombre tomó de rehenes a 3 hijos de su pareja y le produjo cortes a uno de ellos. En un aberrante hecho de violencia familiar, el sujeto -con antecedentes por golpizas a su mujer- habría intentado un acto de venganza en el que emprendió un ataque con 3 chicos de 11, 15 y 16 años. Los ató y a uno de ellos le produjo cortes. La madre de las criaturas no estaba en la vivienda de calle Abilene. El hecho comenzó a las 9 de la noche y el operativo para la detención del agresor concluyó a las 3 de la mañana. Intentó fugarse y la Policía inició un proceso de persecusión .
Clave:
* Suárez ya había sido acusado por su mujer de intentar quemarla viva en un hecho ocurrido en enero.
* «Nunca pensé que iba a llegar a agredir a mis hijos. Estaba bajo tratamiento psicológico pero se quería vengar de mi porque cree que lo mandé a la Cárcel. En realidad, es él mismo quien se hace daño», sostuvo Gilda.
* «Siempre me golpeaba y me amenazaba con un cuchillo», señaló.
Un hombre que había salido semanas atrás de la Unidad Penitenciaria tomó anoche de rehenes a tres de los cuatro hijos de su pareja y le produjo cortes a uno de ellos, en un aberrante accionar de violencia familiar que tuvo en vilo a la Policía de Córdoba.
Según se explicó desde la fiscalía del doctor Julio Rivero, a cargo de la investigación, el sujeto identificado como Teobaldo Suárez -con antecedentes por golpizas a su mujer- habría intentado un acto de venganza en el que emprendió un ataque contra los chicos de 11, 15 y 16 años.
Suárez ya había sido acusado por su mujer de intentar quemarla viva en un hecho ocurrido en enero.
Tras acceder a una vivienda ubicada en calle Rioja 2435, de barrio Abillene, logró maniatar en el baño a las víctimas. Durante el forcejeo, a uno de ellos le produjo cortes con un cuchillo que no pusieron en riesgo su vida, según explicó la secretaría de la fiscalía, la doctora Leticia Barbeani.
«El nene esta bien aunque conmovido por todo lo que vivieron», explicó.
La madre de las criaturas no estaba en la casa cuando se produjo el ataque.
El hecho comenzó a las 9 de la noche y el operativo para la detención del agresor concluyó a las 3 de la madrugada.
El agresor intentó fugarse y la Policía inició un proceso de persecusión que derivó con la aprehensión.
«Me mata a mí»
Gilda Olguín, la madre de los chicos víctimas del ataque, afirmó en diálogo con Telediario Digital que: «Sabía que haciéndole daño a mis hijos me mata a mi».
«Dos de los chicos son hijos de él. Los ató en el baño, les encintó la mano y les impidió totalmente los movimientos», destacó.
La mujer resaltó que «hacía un mes que había salido de la Cárcel y a mi me había amenazado de matarme»
«Nunca pensé que iba a llegar a agredir a mis hijos. Estaba bajo tratamiento psicológico pero se quería vengar de mi porque cree que lo mandé a la Cárcel. En realidad, es él mismo quien se hace daño», sostuvo.
Gilda recordó que enero el agresor la roció con nafta e intentó quemarla. «Siempre me golpeaba y me amenazaba con un cuchillo», señaló.
Gilda destacó que se encuenta «muy mal psicológicamente» y pidió que «la Justicia debe hacer algo».