Los ediles del FreGen y de la Coalición Cívica decidieron juntar esfuerzos y trabajar mancomunadamente en el seno de las discusiones legislativas del Concejo Deliberante local.
Enrique Novo no descartó la continuidad laboral con Scoppa en el 2012 de lleno a las elecciones municipales. «Hemos trabajado de buena forma en el aspecto legislativo y esto podría extenderse a otras facetas», vaticinó el concejal por el FreGen.
Por su parte el presidente de bloque Río Cuarto para Todos y la edil justicialista Estela Concordano concluyeron en que no existe marco legal para formar un interbloque.
A esta expresión Eduardo Scoppa del bloque de la Coalición Cívica, dijo que a “muchos la noticia ya les ha generado malestar y no entiendo los motivos».Scoppa y Novo unen sus objetivos a través de este interbloque que no dejará disuelto sus respectivos bloques (FreGen y Coalición Cívica) sino que «se trata de una instancia superadora, coordinación legislativa y de profundización para consensuar políticas públicas» que trata el Concejo deliberante.
Scoppa explicó que esta unión de trabajo es por el acercamiento que ambos ediles concretaron desde el primer día de labor legislativa y que ahora le dan formalidad para consensuar los proyectos. «Hemos tenido muchas posiciones coincidentes como el caso de Gamsur o el de la Fundación Ergón», explicó Scoppa.
Ambos concejales explicaron en conferencia de prensa que «no buscamos una figura jurídica que nos avales, sino optimizar nuestros proyectos, mejorar la gestión legislativa y profundizar un modelo de ciudad diferente».