Representantes de distintas hinchadas de clubes de Primera División y de la B Nacional se encontrarán hoy en Lomas de Zamora, sur de la provincia de Buenos Aires, para definir cuál será el plan de viaje y aliento al seleccionado de Diego Maradona durante su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010.
«Es un premio por buen comportamiento. Así como las autoridades están metiendo presos a todos los violentos, se premia a los hinchas que tienen buen comportamiento», dijo Gustavo González, integrante de La Inimitable, la hinchada de Atlético Tucumán, al diario La Gaceta de esa provincia.
Es por eso que ya se encuentran en Buenos Aires dos referentes de ese grupo que le contarán los detalles de la reunión al resto.
Se estima que cerca de cincuenta tucumanos serán de la partida. Al mismo tiempo, nadie supo explicar de dónde saldrá el dinero para pagar no sólo el viaje sino también la estadía.
«Lo único que sabemos es que serán 50 por cada club. Y este premio sólo se otorga a las hinchadas que no hicieron problemas a lo largo del año. Sé que la de Estudiantes, la de Newell′s y la de Racing no podrán viajar», advirtió el mismo hincha consultado por el diario tucumano.
Con el correr de los días, sin embargo, se definirá quiénes serán los barras que representarán a cada hinchada.
«Presuntamente, recibieron aportes del Estado a través de planes sociales», informa el mismo medio.
«Institucionalmente no tenemos nada que ver con este viaje. En la AFA tampoco se trató este asunto que evidentemente tiene un trasfondo político», dijo Mario Leito, presidente de Atlético.