Por Guillermo Geremía. Adriana Nazario admitió que trabaja para ser Intendenta de Río Cuarto. Criticó la municipalización de Gamsur y la «falta de imaginación» de la gestión de Juan Jure. Otros dos dirigentes del justicialismo local ya se anotaron en la pelea por el Sillón de Mójica: Carlos Gutierrez, actual ministro de Agricultura de la Provincia y Luis «Tin» Sanchez, derrotado por Jure en las últimas elecciones.
“No lo descarto”, tres palabras de Adriana Nazario bastaron para generar un gran impacto en el mundo político local. El anuncio de la voluntad de ser en algún momento Intendenta de Río Cuarto fue más de una vez esperado sobre todo por un peronismo opositor y atomizado, pero siempre terminó en sólo amagues. Esta vez parece que no.
La ex funcionaria municipal preside por estos días la Fundación Crecer (Crecimiento con Equidad) que promueve energías alternativas, entre ellas los biocombustibles. La aparición -en el desayuno de TD 7 hs.- de la esposa de José Manuel De la Sota hablando por primera vez de candidaturas después de mucho tiempo se produce luego que en el Justicialismo local otros dos referentes se anotaran en la carrera por la Intendencia: Carlos Gutierrez, actual ministro de Agricultura de la Provincia y Luis “Tin” Sanchez, derrotado por Jure en las últimas elecciones.
-¿Se va a animar a ser candidata a Intendenta alguna vez?
-“No es una cuestión de miedos Guillermo, sinceramente siempre pienso en trabajar para adelante. Pero decirle a la gente si voy a ser Intendenta a esta altura cuando en el partido todo el mundo esta diciendo yo quiero ser, yo quiero ser…
-¿No le gusta tanta interna?
-No, porque creo que la Argentina está mal y se sale solamente hablando y todos juntos…
-¿No descarta ser candidata a Intendenta?
-“No por supuesto que no…y sigo trabajando, estoy pensando siempre en mi ciudad, a través de la Fundación como ayudar a la gente, como tener una visión distinta, yo siempre pienso en eso. Y a su vez lo quiero vincular mi accionar a lo productivo porque sino hay trabajo, no hay ciudad posible, ni segura ni feliz”.
Nazario no ahorró criticas a la manera que se esta gestionando el Municipio, “me parece que hay que ser un poco más imaginativo, que hay que arriesgarse un poco más”. Además cuestionó la municipalización de Gamsur, “no hacia falta que el Estado tuviera el 95% del capital para que fuera pública, con el 0,01% ya tenía el presidente y el poder de decisión, no se que paso”.
El anuncio de la ex primera dama de la provincia movió el tablero del peronismo riocuartense. Mientras unos aseguran que por fin se decidió a aprovechar el “poder de De la Sota” para llegar al Sillón de Mójica, otros creen que ese proyecto depende del combustible que le pueda suministrar la decisión del “Gallego” de ser o no nuevamente Gobernador de Córdoba. Como la elección provincial es seis meses antes que la local, del resultado dependerá la suerte de la rubia contadora.