La presidenta del Colegio de Arquitectos, Sandra Thommen, afirmó que el número crece cada año y afecta, fundamentalmente, a la clase media. Resaltó que con el Plan de Reconversión llegarán 430 unidades que solo cubrirán el 5 por ciento del total de la demanda.
Desde el colegio de Arquitectos advierten que son 8 mil las viviendas que faltan en Río Cuarto.
La presidenta de la institución, Sandra Thommen, afirmó en diálogo con el programa Nos sobran los Motivos, de FM Gospel, que el número crece cada año y afecta, fundamentalmente, a la clase media.
«La demanda de viviendas aumenta, el déficit es muy elevado. Estamos hablando de 8 mil en Río Cuarto. Este último anuncio es muy bienvenido y el anterior de las 691 del Hogar Clase Media quedó en duda», admitió.
Thommen resaltó que con el Plan de Reconversión llegarán 430 unidades que solo cubrirán el 5 por ciento del total de la demanda.
«La llegada de las casas reactiva la construcción, la mano de la obra y es un paliativo. Se necesitan políticas de Estado para el corto y mediano plazo y generar sistemas para que la clase media tenga oportunidad de tener su casa», manfiestó.