Zapata se convirtió en el principal candidato para sustituir a Gorosito

0
Compartir

Si bien Aguilar no le pedirá a Gorosito que se vaya, tampoco lo piensa retener.

José María Aguilar le ofrecería a Gustavo Zapata quedar a cargo del plantel de River en forma interina hasta diciembre, en caso de que Néstor Gorosito cumpla esta tarde con su idea de renunciar en forma indeclinable a la dirección técnica del club.
El presidente del club y el todavía entrenador se verían las caras en el Monumental, pasado el mediodía, para resolver la desvinculación de «Pipo», que, agobiado por los resultados, ya no se cree con fuerzas suficientes para llegar hasta diciembre.
Y si bien Aguilar no le pedirá a Gorosito que se vaya, tampoco lo piensa retener: el precio político que podría llegar a pagar en un semestre electoral es demasiado alto.
Zapata, por su parte, forma parte del cuerpo técnico de Gorosito, pero por pedido de los dirigentes, lo cual lo exhime de la obligación de irse junto al DT.
Hasta ahora, el «Chapa» está a cargo de la Reserva, y sería la opción más cómoda para llegar hasta diciembre, cuando cambiarán las autoridades del club.
Otras alternativas son Gabriel Rodríguez, también empleado del club, y Leonardo Astrada u Omar Labruna, aunque se trata de nombres que deberían surgir de un consenso con los candidatos a presidente, cosa que difícilmente ocurra.

Commentarios

commentarios

Compartir