Se realizará este domingo, a las 19, en un bar céntrico. Es una de las bandas más promisorias y exitosas del rock rioplatense. Su música, una combinación de rock, reggae y ska con la característica esencia charrúa, se potencia con sus intensos shows, que incluyen performances teatrales, malabares y demás atracciones.
La Vela Puerca es una de las bandas más promisorias y exitosas del rock rioplatense. Su música, una combinación de rock, reggae y ska con la característica esencia charrúa, se potencia con sus intensos shows, que incluyen performances teatrales, malabares y demás atracciones.
Su carrera comenzó en 1995, cuando ganaron un concurso televisivo y obtuvieron la posibilidad de grabar su primer disco. El LP salió, con el nombre de Deskarado, en 1997. En poco tiempo superó la barrera del disco de oro.
Ese año y el siguiente se dedicaron a presentar el álbum en Uruguay, Argentina y Brasil, compartiendo fechas con grupos como Los Piojos y La Renga. A fines de 1998, la banda firmó un contrato por tres discos con el sello de Gustavo Santaolalla, Surco Records. Junto al productor remezclaron Deskarado para editarlo en Argentina, México, Chile y España, entre otros países.
De bichos y flores se llamó el segundo álbum de La Vela Puerca. Fue grabado en Buenos Aires y Los Angeles y fue lanzado en 2001. De la mano del hit «El viejo» lograron captar la atención del público argentino, que los aplaudió en el Cosquín Rock 2004.
A contraluz (2004) cuenta una vez más con la producción de Gustavo Santaolalla y predomina en él un sonido más guitarrero que en sus antecesores, aunque sin perder la identidad rioplatense que caracteriza al grupo. Ska, punk y rock fueron los ingrdientes principales de El impulso, el nuevo desafío discográfico que emprendió la banda en el 2007, y por primera vez, sin la mano maestra de Santaolalla en los controles.