Entregaron el título post mortem de ingeniero químico a Juan Politano

0
Compartir

Video: Informe de la entrega del título.

Lo recibieron los padres del joven que murió en las trágicas explosiones en la Planta Piloto de la Universidad. El rector Oscar Spada y el decano de Ingeniería Pedro Ducanto entregaron el diploma. Juan tenía uno de los 3 mejores promedios en la carrera y era un alumno muy respetado por la comunidad docente.

* Ducanto: «El compromiso y dedicación de Juan para la formación académica y su activa participación, nos han dejado una huella que nos acompañará por siempre.
* Héctor Politano valorizó las palabras de los compañeros de Juan y manifestó que su hijo «se jugó por la Universidad».

Se realizó una nueva colación de grado en la que recibieron sus diplomas 109 graduados y se entregó el título post mortem de ingeniero químico a Juan Politano. El acto se desarrolló este mediodía en el aula mayor.
Al reconocimiento académico lo recibieron los padres del joven que murió en las trágicas explosiones en la Planta Piloto de la Universidad.
El rector Oscar Spada y el decano de Ingeniería Pedro Ducanto entregaron el diploma y hubo aplausos de toda la sala en el emotivo momento.
Juan tenía uno de los 3 mejores promedios en la carrera y era un alumno muy respetado por la comunidad docente.
Tras el acto se convirtieron en flamantes profesionales 27 estudiantes de Agronomía y Veterinaria, 10 de Ciencias Económicas, 24 de Ciencias Exactas, 40 de Ciencias Humanas y 8 de Ingeniería.

«Impronta»

El ingeniero Ducanto dijo que «todos los alumnos dejan su impronta en el paso por la Facultad de Ingeniería y Juan no fue la excepción».
Señaló que «la Facultad de Ingeniería es una de las más pequeñas de la Universidad y permite un contacto directo entre docentes, no docentes y alumnos»
«El compromiso y dedicación para la formación académica y su activa participación, nos han dejado una huella que nos acompañará por siempre», indicó.

«Se jugó por la Universidad»

Héctor Politano valorizó las palabras de los compañeros de Juan y manifestó que su hijo «se jugó por la Universidad».
«Tenemos que seguir el día a día. Este fue un golpe fuerte», admitió.
Por su parte, la madre de Politano, Adriana Siccardi, manifestó: «Desde que lo tuve en brazos siempre soñé que recibia un título y acá lo tengo, lástima que lo recibimos nosotros y no él»
«Siento mucha satisfacción de estos 22 años que me regaló mi hijo porque los vivió a pleno, nunca dejó nada a medias», resaltó.

Commentarios

commentarios

Compartir