El funcionario tomó la decisión que habría sido acordada con el intendente Juan Jure días atrás. Abasolo podría seguir vinculado a la gestión en áreas jurídicas. La mixta se encamina a un proceso de largo plazo donde el municipio optaría por asumir el control definitivo. La ratificación de Lago debe ser corroborada por el Concejo Deliberante.
El doctor Martín Abasolo presentó su renuncia en la presidencia de la empresa mixta de recolección de residuos Gamsur y el ex secretario de Gobierno José Lago será su sucesor en el cargo.
Esta mañana se resolvió que Lago será la representación del municipio en la firma aunque su designación debe ser corroborada en el Concejo Deliberante
Abasolo tomó la decisión que habría sido acordada con el intendente Juan Jure días atrás. El abogado podría seguir vinculado a la gestión en áreas jurídicas.
La mixta se encamina a un proceso de largo plazo donde el municipio optaría por asumir el control definitivo para garantizar el servicio en el largo plazo. Lago es uno de los impulsores que tiene la alternativa en el Palacio de Mójica y ya le aportó a Jure su visión para la viabilidad de la mixta.
El decreto que promueve el cambio en la presidencia de la firma será oficializado en las próximas horas.
El Ejecutivo busca una salida que no afecte un servicio sensible y exija fondos que comprometan aún más las alicaídas arcas municipales. El tope para el costo mensual fue fijado en 1 millón 800 mil pesos, una cifra muy por debajo de lo solicitado por los socios privados y lo que pediría la firma cordobesa Crese.
Para quedarse con Gamsur el municipio deberá adquirir las acciones de los empresarios que no deseen continuar en la sociedad y ofrecería parte del paquete accionario a los trabajadores.
El gremio de Surrbac que depende del poderoso Hugo Moyano tendría una incidencia directa en el funcionamiento de la mixta aunque quedaría descartado el pago de una indemnización.