Muchísimas veces hemos visto que lo que debe ser lo común, es la excepción. Todo funcionario es responsable por sus actos que causen perjuicio a su empleador. Eso es posible que suceda en la administración privada, pero lo que pasa en la administración pública, no es así. Hemos visto, sabemos, conocemos y lo han probado que cientos de funcionarios se han «aprovechado» de los cargos para hacer su «fortuna» Pero no hemos sentido ni visto que «vistan» el traje a rayas y devuelvan el dinero.
En gobiernos no muy lejanos, se vendieron desde pollos en mal estado a edificios para hacer shopping. Pero una sola ha sido «castigada» y por ahora solo en los papeles debe devolver cierta cantidad de dinero. Sabemos que su patrimonio subió en forma escandalosa, como la de tantos políticos, sindicalistas y funcionarios. Pero se esta esperando que mueran para que las causas se terminen solas. Eso es una discriminación ya que a otros los procesan y le sacan hasta lo que no tienen.
La pobre Mary July esta «pagando el pato» Le reclaman 4 millones de pesos, pero ¿y el daño que le causó al país? ¿Será el «chivo expiatorio»? Hoy las famosas telefónicas se llevan aviones enteros de ganancias extras. Lo dicen sus balances que presentan en Europa. Más del 50% de las utilidades provienen de América. Nos sigue «exprimiendo» como después del descubrimiento.
Sino simplemente veamos: ¿por qué si multiplicamos el valor del servicio por 21% de IVA, no coincide con lo que nos cobran de IVA, según lo detallado al dorso de la factura? No sabemos si es un error o una «avivada» pero se van muchos «pesitos» como cuando López Rega. Haga la prueba y lo comprobara. En Telecom, Telefónica y Movistar, se «vio» ese «problema» «Unidas sean las hermanas…»
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto