Gran cantidad de peces aparecieron muertos en el Lago de Villa Dálcar desde el domingo. Las causas son atribuídas a contaminación en el agua, debido al derrame de desechos que realizan algunas fábricas aguas arriba.
Lilian Florit es la encargada del Club Náutico que está sobre el lago y denunció la aparición de importante cantidad de peces que desde el domingo flotan muertos en las aguas turbias del lugar.
Desde mojarritas hasta carpas muertas encontraron los vecinos del lugar.
Profesionale s de
Por su parte el presidente de la vecinal Villa Dálcar, José Luis Sabenadijo que en otras oportunidades había ocurrido lo mismo y que siempre se trata de derrames contaminantes que llegan al lago de aguas arribas. «existen unas fábricas de chatarra que trabajan sobre el mismo río y eso llega al lago», dijo. También contó sobre la existencia de una planta avícola que desecha restos contaminantes que llegan allí.
Por último, tanto Sabena como Florit, instaron a la población que no pesquen por estos días hasta no conocer con exactitud las causas de las muertes de los peces. «Mucha gente pesca para el consumo propio y puede ser un peligro comer pescados contaminados», dijo Florit.