Lo anunció el intendente municipal tras el tedeúm. Si bien indicó que la seguridad no es una cuestión que corresponda directamente al municipio, adelantó que se conformará una cuadrilla de vigiladores
El intendente Juan Jure anunció que están desarrollando un proyecto tendiente a que la ciudad cuente a partir del año próximo con una guardia ciudadana, la cual tendrá como función incrementar los controles que permitan colaborar con las fuerzas de seguridad.
Jure realizó el anuncio tras que el obispo diocesano durante su homilía manifestara la preocupación que existe en la sociedad por la cuestión de la seguridad.
Jure indicó que aún no se han definido los aspectos logísticos del funcionamiento de estas cuadrillas de vigiladores, que entrarían en funciones el próximo año, los cuales comenzarán a delinearse durante las próximas semanas.
El proyecto de una guardia ciudadana había sido prometida por el anterior gobierno aunque nunca se concretó, al igual que la propuesta de colocar cámaras de video en puntos estratégicos de la ciudad.
Consultado al respecto, Jure descartó la posibilidad de reflotar el control mediante cámaras, aunque anticipó que sí en cambio analizan colocarlas en semáforos ubicados en las esquinas más peligrosas para identificar y sancionar a los conductores que cruzan en rojo.