Pronostican que la carne bajará en esta semana

0
Compartir

Los carniceros se muestran optimistas. Creen que con un mercado superabastecido el precio de la carne tiene que seguir bajando.
El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, estimó que si siguen los monitoreos en la semana tendremos los precios sugeridos por el Gobierno.
El dirigente manifestó que abastecimiento existe, hay mucha carne, el tema hoy es el precio. Si bien viene bajando desde la semana pasada aún están lejos de los precios oficiales sugeridos.

Así, la intervención del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en el Mercado de Liniers, por ahora, no da resultado.
El secretario ocupado de vigilar los precios volvió ayer a complicar las negociaciones con el sector al presentarse en el mercado y amenazar :“Si no se cumplen los precios sugeridos por la Secretaría de Comercio, no van a exportar ni un gramo de carne”, dijo el funcionario en su segunda incursión en menos de una semana en el Mercado de Liniers.
Además, recordó que está en vigencia la Ley de Abastecimiento y puede aplicarla en cualquier momento si no se respetan «a rajatabla» los precios máximos.
Cómo operó Liniers. La plaza argentina de hacienda operó mayormente en alza debido a las buenas condiciones de los animales que llegaron al mercado, dijeron operadores. Los precios de las vacas treparon entre un 1 y un 5 por ciento, y los toros se ofrecieron con subidas de 2,5 por ciento. 
La categoría de los novillos operó con valores equilibrados, mientras que los novillitos, vaquillonas y terneros se negociaron de estables a en alza, con ganancias de 0,5 por ciento.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo, que es la categoría de referencia del mercado, marcó 3,098 unidades. En la rueda previa, ese indicador no fue elaborado debido a que el ingreso de animales fue escaso.

Esta es una publicación de Fundación EGE con la colaboración de Virginia Ghiglione, miembro de Fundación EGE- info@fundacionege.org

Commentarios

commentarios

Compartir