Argentina y la bioenergía

0
Compartir

Argentina está en condiciones de desarrollar un sector de bioenergías , requerirá de un desarrollo científico y tecnológico bastante mayor al que ya ha logrado, según lo expresa Gerardo Rabinovich Director del Departamento Técnico del Instituto Argentino de la Energía General Moscón en una entrevista publicada en el boletín MERCOSUR ABC.

En el año 2010 los combustibles fósiles deberán estar mezclados con un 5% de biocombustibles, esta mezcla es necesaria para preservar el medio ambiente, estos combustibles alternativos no reeplanzarán a los fósiles porque sería necesaria mayor cantidad de superficie sembrada.
En el marco del seminario «Perspectivas Estratégicas de los Biocombustibles para la Argentina», organizado por el nuevo Programa de Inserción Internacional de CIPPEC, el 24 de agosto, el expositor expresó que los biocombustibles constituyen desde el punto de vista energético un recurso marginal, y tampoco se trata de una solución energética en el corto y mediano plazo.
Estas son decisiones políticas de largo plazo y no de mercado, por otro lado la competencia entre el uso de los cultivos para energía o para alimentación aún no está resuelta. La Argentina ha introducido legislación (Ley 26093/06) que regula y promueve la producción de biocombustibles y su empleo en proporciones moderadas desde el punto de vista energético, con objetivos ambiciosos en cuanto a inversiones y uso del suelo y los recursos naturales. Esta política debe estar acompañada de grandes inversiones en investigación y desarrollo tecnológico para que Argentina ocupe un lugar de punta en el sector.
Fuente boletín MERCOSUR ABC
Lic. Marta Cenci

Commentarios

commentarios

Compartir