Ya todo lo que es factible de asombro, lo hemos conocido. Ahora solo hagamos sugerencias y esperemos que alguien se saque los tapones de los oídos.
Siempre la Caja de Jubilaciones antes y el ANSES ahora, han sido los proveedores de fondos. El Estado que dijo ser administrador, nos robó y estafó. Analicemos de qué forma podríamos ir modificando esto.
El ANSES maneja los fondos de todos los jubilados y pensionados, tanto de aquel que cumplió con la ley como el que no lo hizo. ¿Qué proponemos? El ANSES tendría una separación entre (1) los fondos que aportaron los trabajadores de acuerdo con la ley durante 30 años o más y (2) los pensionados por fallecimiento del aportante, ambos en una misma categoría. Luego los (3) pensionados graciables, por invalidez y otros tipos. Los fondos serían obtenidos de otros rubros, no de los recursos de los que aportaron. (4) Los «jubilados» de privilegio. Los dineros deberían ser cargados al Congreso, Provincia, Municipalidad o Estado.
De esta forma se sabría perfectamente cuanto le corresponde a fondos propios de los trabajadores y los de favor. Mientras todo vaya a una sola «bolsa» todo se disimulara y continuaran estafando a los jubilados.
Será Justicia… ????
Atentamente
Juan R Bell
92061605
Rio Cuarto