¿Quién defiende a los que pagan?

0
Compartir

¿Quién piensa en los que pagan? Es la pregunta que lanza Juan Bell, ¿Quién piensa en las demoras y pérdida de tiempo?. Sobre la falta de confianza y la ineficiencia del sitema trata este artículo.

Siempre estamos perdiendo cosas. Si no son pesos, con la apropiación ilegal de los vueltos, perdemos tiempo. Es que «ellos» se quedan con lo que es nuestro y no tiene retorno.
En cualquier oficina, ya sea privada o publica, debemos perder varias horas para pagar por servicios o impuestos. Es que los que se sientan del otro lado del mostrador no piensan en los «clientes». Todos asumen que los otros son delincuentes y no creen en nadie. Tampoco significa que confiemos a ojos cerrados, pero tenemos la posibilidad de precavernos. ¿Cómo sería?
Las personas depositarían en un buzón un sobre con el dinero en más o menos. La computadora haría los cálculos correspondientes y nos evitamos las colas. Al día siguiente se pondrían a disposición del cliente las boletas selladas. De cualquier manera en el siguiente estado de cuenta figuraría el pago. Ya lo hacen los bancos en los depósitos fuera de hora. ¿Por qué no lo aplican a otras cosas? No se confía en los cajeros entonces ¿por qué los tienen?
Para obtener más ganancias, se ha prescindido de personal.
¿Habrá alguien que piense en los que pagan? ¿Y si reclamamos por las demoras? Si es ineficiente el sistema, no es nuestra culpa. ¿Y si lo cambiamos?
Atentamente
Juan R Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar

29/05/06

Commentarios

commentarios

Compartir