El ciudadano Juan Bell expone y propone interrogantes para reflexionar sobre la credibilidad de los argentinos en las instituciones.
¿Estamos dejando de ser crédulos? En muchas ciudades del país, hay fuentes que se dice tienen poderes de cumplir los deseos de las personas a cambio de unas monedas. Cuando se viaja a Italia, es una costumbre tirar una moneda a la Fontana de Trevi, ¿tiene poderes mágicos? Las de acá no, ya que nadie tira ninguna. Lo mismo sucede con el Consejo de la Magistratura. Porque no funciona, se piden cambios El argumento es de ineficacia, pero ¿es la Institución o los integrantes? Si se revisaran las listas de asistencia se comprobaría que los ineficientes son los delegados políticos, que se «hacen la rata» Entonces si trabajaran como está establecido, tal vez no sería necesario modificar nada. ¿O estaremos en una nueva «cortina de humo» para tapar algo diferente?
Como pagadores de un servicio, exijamos efectividad. Entre las coimas, las prebendas y los privilegios; el Estado es utilizado para propio beneficio. ¿Estamos esperando al Mesías? Hagámoslo nosotros sin piquetes con un Banco de Datos del «pedrigee» de cada uno de los funcionarios y políticos. Y en el 2007, sabremos a quién votar. No hay poderes mágicos. Todo sin violencia.
Atentamente
Juan R Bell
belljuanroberto@yahoo.com.ar
Río Cuarto