En la ciudad de Río Cuarto 350 de los 650 planes Jefas y Jefes de Hogar que se dieron de baja en los últimos meses fueron porque los beneficiarios se insertaron en el mercado laboral principalmente por microemprendimientos productivos.En la ciudad de Río Cuarto 350 de los 650 planes Jefas y Jefes de Hogar que se dieron de baja en los últimos meses fueron porque los beneficiarios se insertaron en el mercado laboral principalmente por microemprendimientos productivos.
Así lo confirmó, el responsable de la Dirección de Empleo Municipal, Julio Jaule, quien precisó que de los 350 la mayoría se «han podido conformar» emprendimientos económicos principalmente promocionados por la Nación, la Provincia o la Municipalidad.
«Lo alentador es que de estos 350 ha sido por reiniciación laboral canalizado a través de las opciones que ha dado la secretaría por microemprendimiento, nacional, provincial o municipal y también por inserción laboral dentro del mercado laboral normal», señaló Jaule.
En tanto, los 300 restantes fueron desestimados porque ya no se insertan dentro de los lineamientos del plan social nacional debido a que han superado cláusulas emitidas por la Nación. Uno de los motivos puede ser, por ejemplo, que los beneficiarios dejan de tener a cargo niños menores.
Jaule, señaló además que las vacantes no se reponen ya que el Programa tiende a quedar con cada vez menos beneficiarios. «Esta es la intención que viene desde el gobierno nacional y que es buena ya que la economía ha tenido un recupero», dijo.