El gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, aseguró hoy que «por el momento» no habrá aumento para los empleados públicos en el marco de los reclamos que realizaron días atrás los trabajadores del sector.El gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, aseguró hoy que «por el momento» no habrá aumento para los empleados públicos en el marco de los reclamos que realizaron días atrás los trabajadores del sector.
«No, no hay», fue la respuesta que el gobernador otorgó a los periodistas ante la pregunta sobre si existía la posibilidad o análisis de parte de su administración respecto a un incremento en los haberes de los empleados públicos de la Provincia.
Sin embargo, el primer mandatario provincial, sostuvo que se realizan tratativas con el gobierno nacional respecto a los Programas de Financiamiento Ordenado (PFO) a fin de intentar evaluar los ingresos en mira de los reclamos.
«Se está conversando con el gobierno nacional primero sobre que van a hacer los programas sobre el financiamiento Ordenado del año que viene no se olviden que Córdoba es la única provincia en la Argentina que ha pagado toda su deuda en el transcurso del año 2004», expresó De la Sota desde barrio Chingolo donde dejó inauguradas las obras de acceso.
Los gremios que agrupan a empleados públicos y docentes provinciales se movilizaron días atrás por el centro de la ciudad de Córdoba, en reclamo de un aumento salarial, ya que consideran que sus sueldos están por debajo de la línea de pobreza.
José Pihen, titular del SEP-Córdoba, sostuvo que el Gobierno de José Manuel de la Sota debe atender a sus reclamos, y amenazó con «repetir» las protestas, si desde la provincia no hay respuestas.
El gremialista pidió equiparar los salarios de los estatales cordobeses con sus pares santafesinos.
«Resulta que Santa Fe tiene un salario inicial de 750 pesos y en Córdoba es de 607, salario por debajo de la línea de la pobreza, contratados que no pasan a planta, jubilados que no cobran el 82 por ciento móvil», dijo.