Provinciales – CON LA MISMA VARA

0
Compartir

El gobernador De la Sota, pidió a la Nación un trato igualitario con las otras Provincias respecto a una refinanciación del Programa de Financiamiento Ordenado que le permitiría analizar un aumento de salario a los empleados públicos locales.El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, pidió a la Nación un trato igualitario con las otras Provincias respecto a una refinanciación del Programa de Financiamiento Ordenado (POF) que le permitiría analizar un aumento de salario a los empleados públicos locales.
Desde Río Cuarto donde anoche participó de la fiesta de Fin de Año, De la Sota, cuestionó «duramente» la política nacional respecto al POF y se refirió nuevamente al pedido de incremento salarial de parte de los empleados públicos cordobeses. «Yo me comprometo sólo a lo que estoy seguro de poder cumplir», dijo.
«Simplemente pido trato igualitario con las otras provincias, este año no lo tuvimos a Buenos Aires le refinanciaron millones y siguen tirando manteca al techo y nosotros hemos hecho una administración exitosa en obras y además hemos sido capaces de pagar ciento de millones de pesos de amortización que no pagó ninguna otra provincia, para el año que viene tenemos que pagar como 600 millones», recalcó el gobernador en referencia a la administración nacional.
«Entonces, si tengo que pagar ese dinero, y las obras publicas que tenemos en ejecución y las nuevas, antes de hablar de aumento yo tengo que tener muy clarito los números sino es fácil ser populista y decir yo te doy y después no se tapan los pozos de las calles, no se arreglan las obras que se deben arreglar por pagar sueldos públicos», agregó.
No obstante, De la Sota, remarcó que lo discutirá con la Nación aunque aclaró: «Me parece que no nos quieren dar nada, porque parece que en la Argentina los que andamos bien y somos exitosos se nos castiga y a los que tienen las finanzas como la mona (sic) le refinancian todo».
Por otra parte, consultado sobre las elecciones legislativas de próximo año aseguró que el «no meterá a nadie en la lista» ya que consideró que eso se debe decidir en el partido Justicialista y aclaró que de haber muchos candidatos «deberán ir a internas».
«Yo en los temas de partido es muy difícil que emita una opinión yo dejo hacer y en este caso si llega a haber muchos Diputados ¿porque nos vamos a oponer?, cuestionó.
En tal sentido, aseguró que desde el justicialismo «aún no se ha tratado el tema» y afirmó que en el 2007 tendrán «continuidad en la gestión». «En el 2007 no tengo ninguna duda que tendremos continuidad en la gestión, ninguna duda», ratificó.

Commentarios

commentarios

Compartir