El colegio Juan Bautista Dichiara recibió nuevamente una orden de desalojo para el 30 de diciembre. Desde la Demes analizan varias alternativas. Podrían ser derivados a la escuela San Martín o esperar la construcción de la escuela Racedo.El colegio Juan Bautista Dichiara recibió nuevamente una orden de desalojo para el 30 de diciembre. Desde la Demes analizan varias alternativas. Podrían ser derivados a la escuela San Martín o esperar la construcción de la escuela Racedo.
Según la inspectora Elisa Musle la posibilidad de que el colegio Dichiara se desarrolle en la actual estructura de la escuela San Martín «sería inapropiada debido al estado del edificio».
«El problema no se debe a una mora en el pago del alquiler, lo que sucede es que el reclamo por el edificio viene desde hace años y ya tenemos que irnos», señaló la inspectora.
Ante esta situación, los padres de los alumnos preparan una reunión para este lunes a las 20 hs. con los directivos y docentes del colegio. Por su parte, los estudiantes realizarán esta tarde una marcha por las calles de la ciudad en forma de reclamo.