De la Sota criticó a los padres de los chicos expulsados del ex Comercial. «Son tan irresponsables, que en vez de aceptar que los hijos cometieron un gravísimo error salen a pedir que no se los sancione», dijo.El gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, hizo hoy un llamado de atención a los padres y docentes respecto a la violencia en las escuelas a raíz de los últimos hecho ocurridos en colegios de la Provincia.
» Tienen que aceptar que los docentes tiene capacidad sansionatorio, y no es cuestión de permitir cualquier cosa por que no solo es broma cuando hay violencias en las escuelas», señaló el primer mandatario cordobés en el acto inaugural de dos nuevos establecimientos educativos en barrio Zepa A y B de esta Capital.
En su discurso, el gobernador se dirigió principalmente a los padres increpándolos a que respeten las sanciones que se les imponen a los alumnos que cometan algún tipo de falta o desorden en los establecimientos.
De la Sota, hizo la aclaración en referencia a lo ocurrido en Río Cuarto donde tres alumnos que quemaron un archivo histórico de su escuela fueron sancionados y sus padres realizaron una denuncia a favor de los jóvenes.
«Hace poco tiempo en la ciudad de Río Cuarto un grupo de alumnos prendió fuego a uno de los colegios y puso en riesgo la vida del resto de los docentes, los padres que hicieron, en vez de pedir disculpas y venir a pagar los daños fueron a la justicia a pedir que no le hagan nada a los hijos», comparó el gobernador.
Y añadió: «Gran favor le hacen a sus hijos, mal futuro le auguran a los hijos ver los padres que son tan irresponsables que en vez de aceptar que los hijos cometieron una gravísimo error salen a pedir que no se los sancione».