LA INJUSTICIA DE LA JUSTICIA

0
Compartir

La Ministra de Educación de la Provincia confirmó el traslado del Colegio San Martín hacia la institución Roca. La comunidad educativa piensa que todo fue una mentira. Se presentará un recurso de amparo ante la justicia para impedir el desalojo.La Ministra de Educación de la Provincia confirmó el traslado del Colegio San Martín hacia la institución Roca. La comunidad educativa piensa que todo fue una mentira. Se presentará un recurso de amparo ante la justicia para impedir el desalojo.
Luego de 114 años de permanencia en la esquina de Bolívar y Alberdi, la institución educativa San Martín deberá desalojar el lugar para trasladarse al colegio Roca.
Se esperaba la llegada de la Ministra de Educación, Amelia López, con la esperanza de que la situación se revirtiera, para ello realizaron una guardia de resistencia. Esto no ocurrió. La confirmación de la relocalización fue un golpe bajo para los directivos, docentes, padres y alumnos.
La sorpresa fue mayor cuando López les comentó que el colegio de nivel medio (Dichiara) ya sabía desde mayo cuál sería la decisión. Lo que nadie sabía definitivamente era el lugar donde irían a parar los alumnos del San Martín, si al Comercial o compartirían con el ya confirmado colegio Roca. Lo que no habrá será fusión de escuelas, sino que cada una permanecerá con la identidad propia, reflejó la Ministra.
Ahora bien, la decisión fue unánime por parte del Ministerio de Educación Provincial, siendo que la Inspectora General de la Cuarta Región Escolar afirmó fehacientemente que la decisión sería compartida por todos los involucrados y no sólo por la Provincia. «Voy a venir todas las veces que sea necesario para gestionar este problema. La decisión la vamos a tomar todos y no sólo la provincia», expresó Amelia Torres, Inspectora General.
El traslado será en el transcurso de esta semana, según se informó oficialmente. Queda esperar la llegada de los camiones desde Córdoba, que realizarán el envío de los elementos y muebles.
En el colegio de la calle Bolívar los sentimientos se ven reflejados en las caras de todo quien circula en el lugar. Mentira, discriminación, injusticia, dolor y vacío, entre otros. Todos esos producto de situaciones que fueron superadas por las expectativas de que todo se encarrile finalmente.
El colegio Juan Bautista Dichiara, que desde hace 14 años se ubica en calle María Olguín a partir de muy poco desarrollará sus actividades educativas en donde hoy día está el San Martín.
Los reclamos y la resistencia es mayor por parte de los docentes, padres y directivos quienes presentaran ante la Justicia, por medio del Dr. Enrique Novo, un recurso de amparo para impedir el desalojo. El problema es que deberán esperar hasta mañana. Mientras tanto la espera desespera, pero también crea esperanza en los perjudicados.
El abogado manifestó que existe una violación en el acta del Ministerio de Educación Provincial, ya que no se puede desplazar ningún elemento escolar, hasta sin antes, citar a asamblea de padres. La convocatoria debe ser llevada a cabo por la directora del nivel primario del colegio San Martín, Mirta Falco. Sin embargo, personal contratado por la Provincia ya está sacando algunos componentes materiales del establecimiento.
Otra de las incoherencias legales realizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, manifestó Novo, es que el primer acta decía que el colegio Dichiara compartiría las instalaciones con el San Martín, pero luego los desaloja.

Commentarios

commentarios

Compartir