EL VIOLADOR ACORRALADO

0
Compartir

250 efectivos de la Policía de Córdoba, liderados por jefes de diferentes seccionales y el Ministro de Seguridad Carlos Alesandri continúan la búsqueda del violador serial por distintos barrios de Córdoba.Más de 250 efectivos distribuidos en diversas zonas de la ciudad de Córdoba buscan intensamente por estas horas a Marcelo Mario Sagen quien fuera identificado como el violador serial de Córdoba que abusó sexualmente de más de 40 mujeres en la ciudad.
Así lo informó, el sub jefe de la Policía de la Provincia, Ivan Altamirano, quien precisó que la búsqueda se centra en la zona del Chaparral y el Camino 60 cuadras, al sur de la ciudad de Córdoba.
Altamirano, señaló además que la búsqueda se amplió al resto de la Provincia y otras zonas de la ciudad. «Seguimos con todo el operativo montado desde esta mañana se amplió a toda la Provincia, hemos alertado a todas las Departamentales toda la policía está en la búsqueda de la persona no se levantó lo del Chaparral y se amplió a toda la ciudad», afirmó.
Del operativo participan efectivos de Infantería, Caballeria, a los que se suman los helicópteros de la Policía y la división canes.
Los efectivos confían en que está acorralado al violador serial, un delincuente que estuvo tres años detenido, entre 1999 y 2001. En 1985, la Cámara Tercera del Crimen lo condenó por violación y estuvo detenido hasta 1989. En barrio Colón la Policía detuvo al hermano, Daniel, y también a la esposa.
A las 12 de este martes el hombre abandonó una moto y un casco en la casa de un vecino en la zona de Villa Urquiza, el muchacho vio que se había teñido el cabello de rubio. La esposa de Sagen fue detenida poco antes que su hermano. Sufrió un ataque de nervios cuando la Policía la apresó.
Ahora la Justicia llegó hasta él a partir de un análisis de ADN a un hijo del hombre que dio una coincidencia del 99% con el patrón genético del violador que actúa desde el 96 en la ciudad de Córdoba. Para reforzar la hipótesis se realizó otro ADN a un hermano, Leonardo, quien está cumpliendo una condena.
Marcelo Mario Sagen tiene 39 años, se dedicaba a la compra y venta de autos usados y tiene 3 hijas mujeres y 3 varones. Vive en barrio Talleres cerca a la Ciudad Universitaria, donde se concentraron sus ataques a más de 50 mujeres.
Según fuentes policiales, el martes pidieron una orden de detención del hombre y la Fiscalía la demoró por lo que el hombre se escapó. La situación revela una interna entre la Justicia y la Policía.
Fue el propio gobernador José Manuel de la Sota, quien en conferencia de prensa junto al fiscal general Gustavo Vidal Lascano y el fiscal Juan Manuel Ugarte (quien encabeza la investigación) confirmó que el violador estaba identificado.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Alesandri, señaló hoy que brindaron los datos del supuesto violador debido a que el mismo «podría fugarse» nuevamente y con la identidad y la fotografía en la calle «ni los hampones lo protegerían».
Desde el lugar donde la Policía tendría cercado al depravado, Alesandri, destacó que el hombre hacía sido citado tiempo atrás ante la Justicia y se había presentado su abogado por lo que «no apareció más».
«Cuando hoy tuvimos la certeza había dejado de frecuentar algunos sitios tenía varios lugares donde pernoctaba», precisó el Ministro.
Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad provincial sostuvo que existe una recompensa de 50 mil pesos que fue ratificada hoy y que ayudaría a que la vecindad aporte datos sobre su paradero. «Los pesquisas tienen la presunción de que la ciudad y el país le van a quedar chicos. Los hampones no protegen a este tipo de depravados», dijo.
En tal sentido, el Ministro admitió que la pesquisa del sátiro sería inminente debido a que se encontraría «cercado» teniendo en cuenta que dejó abandonado, en una zona cercana a donde residía, una moto y un casco.

Commentarios

commentarios

Compartir